Curiosidades José María Gordillo Cidoncha

Curiosidades acerca de los dinosaurios
El dinosaurio más pequeño encontrado hasta la fecha es el Compsognathus que tiene el tamaño de una gallina actual,en cambio el titanosaurio es el más grande encontrado hasta la fecha con un peso de 70 toneladas y unos 40 m de largo aproximadamente. El dinosaurio más veloz fue el Compsognathus, que alcanzaban la escalofriante cifra de 64km/h en cambio el T-rex era el más lento, se desplazaba a tan solo 29km/h. Aunque no era el más veloz, era el más temido entre los dinosaurios.
El único dinosaurio capaz de presumir de sobrevolar Pangea era el pterodáctilo, que volaba a 38km/h.
Un dato muy interesante es que los dinosaurios herbívoros se comían los helechos, y no los dejaban crecer,de este modo se convirtieron los helechos de árboles a arbustos.
Un tema muy tratado a lo largo de la historia es la extinción de los dinosaurios, se cree que fue un meteorito en la zona de México, este acontecimiento ha tenido tanta repercusión que su extinción corresponde al fin del Cretácico y al inicio del Paleógeno.


Un link muy interesante.




Quiero agradecer a mis amigos rico y seller que están aquí conmigo y me acaban de recordar que tengo que hacer la entrada y me están apoyando.

Comentarios

Entradas populares