FAUNA DEL PALEOZOICO. Maruxa Navarro.

FAUNA EN EL PALEOZOICO
A lo largo de las seis subdivisiones que abarcan la era, la fauna se fue diversificando y transformándose, desde organismos pequeños hasta grandes reptiles.
En los inicios del Paleozoico, los primeros animales que se observaban eran los llamados trilobites (imágen), algunos vertebrados, moluscos y cordados. Así mismo hay esponjas y braquiópodos.

Posteriormente, los grupos de animales fueron diversificándose aún más. Aparecieron los cefalópodos con concha (imágen), bivalvos y corales.
Durante el Silúrico, aparecieron los primeros peces (imágen). Este grupo estuvo representado por peces con mandíbula y peces sin mandíbulas. La vida en el fondo marino siguió floreciendo, los arrecifes de coral se hicieron más diversos.
Más adelante, comenzaron a aparecer los primeros representantes del grupo de los insectos. El mar comenzó a ser dominado por los peces con mandíbulas, aparecieron los primeros tiburones, así como también los primeros anfibios (imágen) que aún no habían salido a la conquista del hábitat terrestre.

Ya en la segunda mitad de la era, aparecieron los insectos con alas (imágen). En el mar la vida era más diversa que nunca, con moluscos, equinodermos, braquiópodos y anfibios.
Hacia el final del Paleozoico, la diversidad faunística alcanzó su cúspide.
Sin embargo, todo esto llegó a su fin con la Extinción Masiva del Pérmico – Triásico. Durante ésta, el 96% de las especies que poblaban el planeta y que acaban de describirse, desaparecieron por completo. Página utilizada: https://www.lifeder.com/era-paleozoica/#Vida

Comentarios

Entradas populares